NOVEDADES5 consejos para cultivar un huerto en casa

Cada vez más personas se adentran en el mundo salvaje del cultivo de alimentos en casa. Hay todo tipo de razones por las que, desde ser más consciente de la salud hasta querer llevar un estilo de vida más ecológico.

De esa manera, una vez que comiences a toma tus propias decisiones alimentarias, será más probable que tomen decisiones mejores y más saludables.  Independientemente de por qué estés buscando tener un huerto en casa, aquí hay algunos consejos básicos para comenzar.

¡Se trata de ubicación, ubicación, ubicación!

Realmente solo necesitas tres cosas para tener una cosecha fructífera: buena tierra, mucha agua y sol, y mucho. Si tienes un lugar que tiene los tres, ahí es donde debes poner su huerto. Sin embargo, la mayoría no son afortunados de tener los tres, y si no los tiene, realmente tendrás algunos desafios.

Tenga esperanza (incluso sin el lugar perfecto)

  • Suelo

Si no tienes un buen suelo, usa camas elevadas o simplemente cultiva lo que tengas y modifícalo con buena materia orgánica y nutrientes.

  • Agua

Si vives en una parte árida del país o no tienes fácil acceso al agua, instala riego, compra una manguera más larga o busca un balde de riego.

  • Sol

Cuanto más sol tenga, más verduras cultivará. El mayor desafío es encontrar un lugar con pleno sol y esencialmente de 6 a 8 horas de luz solar directa. Si no lo tienes, prueba una de las siguientes opciones:

-Elige verduras aptas para la sombra.

-Prueba la jardinería en macetas

-Considera un jardín comunitario

Opta por un acceso fácil

Visitarás tu huerto con bastante frecuencia y necesitarás un fácil acceso a tu hogar, herramientas y suministros. Tener los elementos esenciales de jardinería al alcance de la mano hará que tu experiencia personal de la granja a la mesa sea mucho más agradable y, por lo tanto, más sostenible.

Combina forma y función

Con el diseño correcto, tu huerto puede ser funcional, proporcionándote una fuente de alimento saludable para su familia, y agregar un gran interés arquitectónico y belleza a tus espacios al aire libre.

Si te preocupa que tu huerto se vea demasiado fuera de control cuando esté en temporada, o como un páramo estéril cuando esté fuera de temporada, hay formas fáciles de hacerlo más atractivo:

  • Coloca una pequeña valla alrededor de tu jardí con una enredadera en flor o comestible en cascada sobre ella.
  • Acentúa o forra tu jardín de verduras con arbustos de hoja perenne, como pequeños bojes.
  • Planta flores entre tus verduras. No solo proporcionarán grandes estallidos de color, sino que atraerán a los polinizadores muy necesarios a tu jardín.
  • Agrega un banco rústico o una pequeña área para sentarte como un punto focal interesante.
  • Agrega un espantapájaros divertido. Reduce el número de visitantes no deseados y es divertido crearlo.

Hazlo

Ya sea que tengas una finca rodante o un balcón con espacio para una sola maceta, es probable que tengas lo que necesitas para tener un huerto. Así que no frustres por tu deseo de tener el huerto perfecto, o por el miedo a todo lo que no conoces. Todo lo que realmente necesitas es una planta, un buen suelo, agua, un lugar bastante soleado … y estarás listo para comenzar.

Ahora que ya estás listo para comenzar con tu huerto en casa, no esperes más.

 

https://www.duotabancura.cl/wp-content/uploads/sites/22/2020/12/nuevo-logo2.png
https://www.duotabancura.cl/wp-content/uploads/sites/22/2020/10/novatempo2.png
https://www.duotabancura.cl/wp-content/uploads/sites/22/2020/11/fondoheader7.png

Las imágenes, caracterizaciones, decoraciones, terminaciones y textos contenidos en este sitio web, son montajes fotográficos, bosquejos y croquis de contenido artístico, y fueron elaborados con fines meramente ilustrativos, no constituyendo necesariamente una representación exacta de la realidad actual o futura. El entorno circundante al proyecto puede variar con respecto a lo que actualmente está ilustrado, por tanto las imágenes contenidas, son meramente referenciales. Su único objetivo es mostrar, única y exclusivamente, las características generales del proyecto y no cada uno de sus detalles, por lo que estas no forman parte de las condiciones ofrecidas al comprador. Lo anterior, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 18 inciso 7° de la L.G.U.C..