Ahorra hasta $7.000.000 con los créditos para ecoviviendas

Esta nueva modalidad por un lado, le aporta al ambiente y por otro, el propietario ve reducción de su gasto en energía. De acuerdo a cifras del BancoEstado para ecoviviendas, entre enero y abril de 2021, se aprobaron 493 créditos, lo que representa un alza de 700% respecto al mismo periodo del año anterior.

Todo esto apalancado a las condiciones preferenciales de los créditos de ecoviviendas: Tasas fijas que parten en 0,7% para compras con ocho años de plazo; de 1,2%, para las de 12 años; 1,55% a 15; 1,89% a 20; 2,5% a 25 y 2,7% a 30 años.

Por ejemplo, un crédito de 2.000 UF a 20 años para una propiedad sin certificación de eficiencia energética, actualmente tiene una tasa de entre 2,9% y 3,3%. Por otro lado, la propiedad que cuenta con la certificación de eficiencia energética, al aplicar el producto ecovivienda, obtiene una tasa del 1,89%’, explica Pablo Correa, vicepresidente de BancoEstado. ‘En términos prácticos, esta diferencia en tasa da como resultado una diferencia de aproximadamente $30.000 en el dividendo mensual, lo que, aplicado a todo el periodo de pago del crédito, da como resultado un ahorro en el costo total del crédito de aproximadamente 7 millones de pesos.

Lo anterior, sumado al ahorro en consumo de energía, es una muy buena alternativa para el bolsillo de nuestros clientes’, agrega el ejecutivo. Según explica el biministro de energía y Minería, Juan Carlos Jobet, más del 70% de la utilización de energía en las casas es para usos térmicos: calefacción, agua caliente y cocción de alimentos. El 30% restante es exclusivamente consumo eléctrico, como iluminación, artefactos y, en algunos casos, climatización.

Las tasas preferenciales se aplican a créditos con y sin subsidio y con hasta seis meses de gracia de pago para el primer dividendo. Para acceder a ellas, la vivienda a adquirir debe tener una calificación energética D o superior, sin límite de valor y sujeto a la evaluación crediticia del cliente. Según la define Correa, se entiende por ecovivienda una vivienda nueva, para uso habitacional y certificada en eficiencia.

La Calificación Energética de Viviendas en Chile (CEV) es un instrumento que entrega información acerca de la eficiencia energética de las viviendas.

Al igual que los sellos de los electrodomésticos, una vivienda puede ser calificada con las letras A a G, entre más y menos eficiente, de acuerdo a la energía requerida para calefaccionar o enfriar el hogar, en comparación con el de una vivienda convencional.

En el caso de la A, el ahorro es de 80% y en el de la G, de menos de 25% de ahorro. En base a los créditos entregados en lo que va del año, los valores de las viviendas van entre 1.400 UF ($41.389.208 en base a la UF de este martes) y 7.000 UF ($206.946.040), con un promedio de 2.200 UF ($65.040.184). El 57% de los compradores era hombre y el 43%, mujer; el 72% solteros; el 57% tenía entre 25 y 34 años y el 54% ganaba menos de $1.000.000 mensual.

Tomado de https://portal.nexnews.cl/

https://www.duotabancura.cl/wp-content/uploads/sites/22/2020/10/novatempo2.png
https://www.duotabancura.cl/wp-content/uploads/sites/22/2022/01/Logos-Colaboradores-Duo.png

Las imágenes, caracterizaciones, decoraciones, terminaciones y textos contenidos en este sitio web, son montajes fotográficos, bosquejos y croquis de contenido artístico, y fueron elaborados con fines meramente ilustrativos, no constituyendo necesariamente una representación exacta de la realidad actual o futura. El entorno circundante al proyecto puede variar con respecto a lo que actualmente está ilustrado, por tanto las imágenes contenidas, son meramente referenciales. Su único objetivo es mostrar, única y exclusivamente, las características generales del proyecto y no cada uno de sus detalles, por lo que estas no forman parte de las condiciones ofrecidas al comprador. Lo anterior, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 18 inciso 7° de la L.G.U.C..