Almacenamiento adecuado del vino en tu cocina

Si eres un catador experto o empírico del vino y compraste esa botella que siempre has querido, pero quieres guardarlo para una ocasión especial o simplemente quieres empezar tu propia reserva, pero no sabes cómo hacerlo. Hoy queremos enseñarte cómo guardar el vino en casa como un experto sin necesidad de tener una inmensa cava subterránea. ¡Comencemos!

Tips para guardar tus vinos

Es importante saber que sepas que los vinos tienen un ciclo de vida, aún en sus botellas, ellos van cambiando con el tiempo, y debes hacer todo lo posible para que este proceso transcurra con normalidad, no queremos sorpresas más adelante.

No todos los vinos son para guardarse por muchos años.

En el caso de los vinos jóvenes, están hechos para consumir lo más pronto posible que vinos que han tenido más tiempo en barrica como una crianza o un reserva ¿Lo sabías?

Para elegir el lugar y lo que necesitas para tus botellas de vino ten en cuenta:

Fija un lugar oscuro en casa

Ésta es una de las reglas básicas, alejar tus botellas lo mayor posible de esos lugares iluminados, de la luz solar si no y las luces artificiales, en especial en vinos blancos, ya que las radiaciones pueden pasar a través de la botella generando reacciones químicas que terminan afectando los aromas del vino e incluso su color.

La humedad y los corchos

Que haya entre un 70% a un 90%, en especial para las botellas con corcho. Este es un elemento importante, porque al secarse el corcho puede encogerse y permitir filtraciones de aire, así nuestro vino comenzará a oxidarse. También ayuda que pongas las botellas inclinadas, de forma que el vino toque el corcho.

Puesto que necesitamos humedad, intenta que el sitio elegido tenga buena ventilación y que esté lejos de malos olores que puedan llegar a filtrarse a las botellas.

Temperatura para almacenar el vino

Los cambios bruscos de temperatura afectan al vino, así que intenta mantenerlo dentro de un ambiente entre unos 6 y 18 °C, a más calor el vino puede comenzar a oxidarse más rápido.

Guarda el vino en lugares estables

Las vibraciones al igual que la luz pueden acelerar o causar ciertos procesos químicos que afectan la manera en la que se expresan los vinos, su tanicidad es algo que puede cambiar si las botellas están en un sitio con movimientos constantes.

Ahora que ya conoces las recomendaciones de primera mano para almacenar tus vinos, elegir el espacio de tu hogar es importante y en Duo Tabancura lo sabemos, el hogar de tus sueños esta con nosotros visítanos en https://www.duotabancura.cl/ ¡Te sorprenderás!

https://www.duotabancura.cl/wp-content/uploads/sites/22/2020/10/novatempo2.png
https://www.duotabancura.cl/wp-content/uploads/sites/22/2022/01/Logos-Colaboradores-Duo.png

Las imágenes, caracterizaciones, decoraciones, terminaciones y textos contenidos en este sitio web, son montajes fotográficos, bosquejos y croquis de contenido artístico, y fueron elaborados con fines meramente ilustrativos, no constituyendo necesariamente una representación exacta de la realidad actual o futura. El entorno circundante al proyecto puede variar con respecto a lo que actualmente está ilustrado, por tanto las imágenes contenidas, son meramente referenciales. Su único objetivo es mostrar, única y exclusivamente, las características generales del proyecto y no cada uno de sus detalles, por lo que estas no forman parte de las condiciones ofrecidas al comprador. Lo anterior, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 18 inciso 7° de la L.G.U.C..