¿Cómo reciclar inteligentemente en tu hogar?

Lo primero que debes tener claro es que el reciclaje no es una tarea ardua, simplemente es un hábito que se crea con el objetivo de ayudar al ambiente.

En este sentido, todos los habitantes de la vivienda deben comprometerse. Convence a cada una de las personas que viven contigo, ya sea tu pareja, tus hijos o tus amigos, de lo importante que es el reciclaje y de que lo lleven a cabo.

Guía para un reciclaje inteligente

Recuerda que los colores de recolección son:

  • Azul para el papel y el cartón (menos el papel de fotografía, con pegamento, plastificado o papel sanitario).
  • Amarillo para las latas y plásticos (a excepción de los envases de medicamentos o de cosméticos), verde para los vidrios (las botellas deben tirarse sin tapas metálicas o plásticas)
  • Gris para el resto de residuos, en su mayoría orgánicos.

Intenta establecer un lugar concreto para el reciclaje, ten marcada cada caneca o bote correctamente con una lista que especifique la clase de materiales que se deben verter en ella, y vigilar durante los primeros días que cada miembro de la vivienda está reciclando correctamente y tiene claro dónde va cada material.

Otras formas de reciclaje

Por otra parte, existen otras formas de reciclar en la vivienda que crearán el hábito en ti y tus acompañantes:

  • Emplea las hojas de papel solo cuando realmente lo necesites y, de ser posible, por ambos lados tanto para escribir como para imprimir.
  • Regalar la ropa que ya no usas o que te queda pequeña a familiares que la puedan reutilizar o incluso a una fundación, reciclas y ayudas al tiempo.
  • Recuerda siempre optar por bolsas ecológicas en vez de las tradicionales de plástico.
  • Una opción bastante eficaz suele ser reutilizar los frascos de tomate de vidrio para almacenar los purés que hacemos a los bebés u otras preparaciones.
  • Reducir el consumo de productos contaminantes que emiten CO₂, como pueden ser los aerosoles presentes en los productos de limpieza.

Y para terminar, cuando tengas pilas o baterías que ya no sirvan, llévalas a un centro de acopio especializado, ya que tienen un tratamiento diferente. Siguiendo estos sencillos y fáciles consejos, conseguirás hacer un reciclaje inteligente en tu vivienda, y en DUO Tabancura sabemos que es lo que necesitas. Visítanos en https://www.duotabancura.cl/

https://www.duotabancura.cl/wp-content/uploads/sites/22/2020/10/novatempo2.png
https://www.duotabancura.cl/wp-content/uploads/sites/22/2022/01/Logos-Colaboradores-Duo.png

Las imágenes, caracterizaciones, decoraciones, terminaciones y textos contenidos en este sitio web, son montajes fotográficos, bosquejos y croquis de contenido artístico, y fueron elaborados con fines meramente ilustrativos, no constituyendo necesariamente una representación exacta de la realidad actual o futura. El entorno circundante al proyecto puede variar con respecto a lo que actualmente está ilustrado, por tanto las imágenes contenidas, son meramente referenciales. Su único objetivo es mostrar, única y exclusivamente, las características generales del proyecto y no cada uno de sus detalles, por lo que estas no forman parte de las condiciones ofrecidas al comprador. Lo anterior, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 18 inciso 7° de la L.G.U.C..