Créditos hipotecarios se amplían hasta 30 años

La inversión inmobiliaria durante el 2021 fue complicada para todos quienes tenían pensado comprar una propiedad con crédito hipotecario. Los plazos de estos se redujeron a 15 o 20 años en la mayoría de los bancos y hubo un fuerte aumento en la tasa de interés.

Luego de esta complicada situación financiera, los créditos hipotecarios a 30 años de plazo están reapareciendo en la oferta de los principales bancos de Chile como BCI, Consorcio y Scotiabank, las que se unieron a Banco Estado, quien siempre mantuvo la oferta de tres décadas de financiamiento. Esta flexibilidad posibilita a las familias retomar el sueño de vivienda propia.

Según algunos expertos, resulta beneficioso que haya diferentes bancos con este plazo, dado que mientras más largo sea, menor será el dividendo.

¿Qué valor tiene el dividendo con un hipotecario a 30 años?

El valor va a depender del monto del crédito y la entidad bancaria. Además, las tasas están un 0,5% más bajas que las que ofrecen las mutuarias —que durante este tiempo también han ofrecido 30 años de plazo.

A continuación en Duo Tabancura, queremos mostrarte un ejemplo con uno de nuestros departamentos (102), contemplando el 80% del financiamiento:

Crédito a 30 años

PropiedadSuperficie edificadaValor actual*Dividiendo estimado
102 – 1D+1B46.11 mt²5.082 UF$694.391

 

Crédito a 20 años

PropiedadSuperficie edificadaValor actual*Dividiendo estimado
102 – 1D+1B46.11 mt²5.082 UF$851.267 

En DuoTabancura – Home & Hotel queremos ayudarte a evaluar tu situación actual, asesorarte y acompañarte en todo el proceso de compra de tu nueva casa sin costo para ti.

Evaluamos tu crédito hipotecario con tasas preferenciales al elegir proyectos con pre-certificación de vivienda sustentable, como es el nuestro. Con esto, accedes a los beneficios de la Eco Hipoteca (con dividendos más bajos y un importante ahorro de energía).

¡El momento es ahora! Contáctanos a  +56922234312 o visítanos en  https://www.duotabancura.cl/departamentos/ También estamos en Facebook e Instagram, no olvides seguirnos. ¡Te esperamos!

*Valores vigente a la fecha en que fue publicado este blog

 

 

https://www.duotabancura.cl/wp-content/uploads/sites/22/2020/10/novatempo2.png
https://www.duotabancura.cl/wp-content/uploads/sites/22/2022/01/Logos-Colaboradores-Duo.png

Las imágenes, caracterizaciones, decoraciones, terminaciones y textos contenidos en este sitio web, son montajes fotográficos, bosquejos y croquis de contenido artístico, y fueron elaborados con fines meramente ilustrativos, no constituyendo necesariamente una representación exacta de la realidad actual o futura. El entorno circundante al proyecto puede variar con respecto a lo que actualmente está ilustrado, por tanto las imágenes contenidas, son meramente referenciales. Su único objetivo es mostrar, única y exclusivamente, las características generales del proyecto y no cada uno de sus detalles, por lo que estas no forman parte de las condiciones ofrecidas al comprador. Lo anterior, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 18 inciso 7° de la L.G.U.C..