El equipamento ideal en tu edificio

Cuando compras un departamento estás comprando mucho más que solo tú espacio, también comprar el derecho de uso de esas zonas o espacios que te permitirán mejorar tu calidad de vida.

Por eso,  no subestimes el valor y la importancia de conocer el equipamento a la hora de comprar un el determinado proyecto.

Pero primero, ¿Qué es el equipamento

Las áreas comunes o equipamento son los espacios de tu edificio disponibles para todos los propietarios o arrendatarios, la pertenencia y el cuidado depende de todos la comunidad por igual.

Tipos de equipamento

Actualmente, los proyectos inmobiliarios cuentan con una infinidad de áreas comunes y estas varían en función de la zona donde está ubicado el edificio o su valor. A continuación, te presentamos algunas de las más comunes:

Lobby

Las primeras impresiones son importantes. Por ello, debes estar al tanto de tu reacción al lobby cuando busques departamentos en venta. Te dirá mucho sobre el edificio y lo que puedes esperar de él.

Para considerar un buen lobby ten en cuenta:

  • Limpieza y cuidados.
  • Seguridad y cerraduras principales de las entradas.
  • Iluminación y accesos.

Ascensor

Los ascensores de los edificios residenciales deben ser relativamente modernos, grandes, limpios y bien iluminados, ya que lo más probable es que los uses todos los días. De igual forma, comprueba la fecha del certificado de mantenimiento, la cual debe exhibirse en el ascensor para asegurarte de que esté actualizado.

Estacionamiento

Si tienes un carro, moto o una bicicleta, revisa si el edificio cuenta con estacionamiento para este tipo de vehículos. Además, debe tener iluminación para la seguridad y vigilancia.

Si se trata de un parqueadero subterráneo, asegúrate como es la movilidad hasta la entrada del edificio y si es segura y cuenta con vigilancia 24/7.

Salón Gourmet

Estos espacios están habilitados con cocina a la vista, mesa, sillas y zona lounge para poder compartir con los invitados, para un encuentro gastronómico. Son ambientados con música, colores, luces y sofás para que los propietarios se sientan como si estuvieran relajados en la sala de su casa.

Wine Bar

Para los habitantes de edificios, una opción para relajarse son los bares para consumir vino de forma más cercana y variada, no es necesario tomarse la  botella, con una o dos copas, acompañarás tu tarde o tu noche y todo esto sin salir de tu edificio. El diseño y la arquitectura de estos espacios acompañan la propuesta con un estilo que invita a descontracturar y disfrutar de esta bebida.

Es importante destacar que, a la hora de planificar este asado y arriendo, los propietarios deben estar informados del reglamento, para que sepan sobre horarios de uso, acciones permitidas, volumen de la música, restricción de ruidos y capacidad de espacio, para no exponerse a multas y malos ratos.

Coworking en tu edificio

Trabajar sin salir de casa… Sí, está bien, pero qué tal si puedes combinar las maravillas de teletrabajar, pero teniendo un espacio separado para tus tareas laborales y además, puedas compartir con otros profesionales sin salir de tu residencial – edificio o urbanización. Eso ahora es posible con las nuevas viviendas con coworking.

 

Quincho íntimo

Para los habitantes de edificios, una opción para estas fiestas es hacer su asado familiar o con amigos en los quinchos de sus inmuebles, por la comodidad de celebrar muy cerca de sus departamentos: son amplios, tienen asadera, mesas, sillas y conectividad eléctrica para enchufar equipos de música y otros.

Es importante destacar que, a la hora de planificar este asado y arriendo, los propietarios deben estar informados del reglamento, para que sepan sobre horarios de uso, acciones permitidas, volumen de la música, restricción de ruidos y capacidad de espacio, para no exponerse a multas y malos ratos.

En el caso del Proyecto Duo Tabancura cuenta con otros espacios disponibles para tu uso que prestan un servicio único para que hagan de tu estadía una grata experiencia:

  • Bicicletero con espacio para scooters.
  • Control de acceso con circuito cerrado de televisión.
  • Suministro eléctrico desde generadores con ERNC.
  • Sistema de basura con manejo sustentable de residuos BZERO.
  • Parking con cargadores para autos eléctricos.

Por esta y más razones te invitamos a conocer más de nuestro proyecto https://www.duotabancura.cl/

https://www.duotabancura.cl/wp-content/uploads/sites/22/2020/10/novatempo2.png
https://www.duotabancura.cl/wp-content/uploads/sites/22/2022/01/Logos-Colaboradores-Duo.png

Las imágenes, caracterizaciones, decoraciones, terminaciones y textos contenidos en este sitio web, son montajes fotográficos, bosquejos y croquis de contenido artístico, y fueron elaborados con fines meramente ilustrativos, no constituyendo necesariamente una representación exacta de la realidad actual o futura. El entorno circundante al proyecto puede variar con respecto a lo que actualmente está ilustrado, por tanto las imágenes contenidas, son meramente referenciales. Su único objetivo es mostrar, única y exclusivamente, las características generales del proyecto y no cada uno de sus detalles, por lo que estas no forman parte de las condiciones ofrecidas al comprador. Lo anterior, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 18 inciso 7° de la L.G.U.C..