Los mejores acabados para tu nuevo departamento

La utilidad de una pared no solo se reduce a separar espacios. Sirven para ser decoradas y hacer que tu hogar sea mucho más acogedor. Gracias a estos acabados, tu hogar tiene una personalidad propia de ti que lo hace único y diferente.

Por esta razón hoy en Duo Tabancura queremos compartirte, un listado de materiales que pueden hacer de espacio algo increíble ¡Vamos!

Cerámica con texturas

Este tipo de revestimiento proporciona un gran atractivo para la vista a todos los espacios, ya que crea formas y también juega con las luces y las sombras sobre la misma pared. Además, estarás huyendo de lo tradicional porque el acabado es en tres dimensiones.

Textura y piedra completamente lisa

Los profesionales del interiorismo se ven a diario en la encrucijada de buscar los acabados interiores más sorprendentes. Y es que elegir la apariencia y la textura adecuadas es algo que proporciona mucho valor a los interiores.

Una opción que puede resultar sorprendente es la de la combinación de formas y de líneas utilizando piedra con relieves bajos lisos, y utilizando el color que mejor vaya con lo anterior.

El ladrillo, como material decorativo

El ladrillo es perfecto para revestir el interior de tu casa. Si escoges ladrillos de barro marrones o en terracota, vas a ver que le da un ambiente tipo tierra a tus interiores lo que resulta ser muy acogedor.

Este elemento también se presta para crear unas combinaciones muy originales y atractivas, como con metales y con cristal. Pero, si buscas espacios más rústicos, la madera puede ser un gran aliado.

Gotelé y pintura

Para conseguir un resultado estético y económico, lo mejor es pintar sobre la misma pared, sin poner el gotelé ( Técnica para pintar paredes consistente en esparcir sobre ellas unas gotas de pintura espesa que dan al muro un relieve granulado). Dependiendo del color que escojas, el aspecto podrá ser rústico y áspero, o delicado y elegante.

Papel tapiz o de colgadura

Utilizando este revestimiento tendrás acceso a una gran cantidad y variedad de colores, formas y diseños. Puedes optar por un papel tapiz clásico, que va a aportar a tus interiores un aspecto sobrio y elegante, o bien, si escoges algo más satinado, encontrarás unas superficies más sencillas de limpiar.

Un clásico, la madera

Además de proporcionar unos ambientes maravillosos, es perfecto para dar calidez al ambiente, pues su característica aislante permite guardar el calor. Existen muchos tonos de madera con los que puedes lograr ambiente distinto.

La madera tiene múltiples aplicaciones para los acabados interiores. Una que resulta original y atractiva a la vista es usar listones delgados pintados con distintos colores. Si usas barnices y distintas tintas, el resultado te va a sorprender. Eso sí, lo ideal es que la mayoría de los listones tengan colores claros, el resto, puedes colocarlas en colores y tonos oscuros variados, no solo en el color negro.

Piedra

En caso de que quieras usar piedra, se puede utilizar para crear un muro, pero si buscas otras opciones, las cenefas o los azulejos son muy útiles. Con ellas puedes crear diseños variados, y escogiendo los colores adecuados, el impacto visual puede ser espectacular.

Yeso

Es un material muy versátil. No solo se puede utilizar en un sinfín de colores, sino de acabados, y combinándolo con cuadros y muebles adecuados, o texturas puede ser un gran aliado en decoración.

Con yeso pulido, por ejemplo, podemos hacer que las superficies queden lisas, mientras que si usamos placas, se pueden crear figuras y formas en las paredes. Sin duda, va a dar un aspecto muy diferente a tus espacios.

Las fachaletas

Las fachaletas se pueden usar tanto dentro como fuera de casa, y son perfectas para cualquier estancia.  Sus principales características son, entre otras, el estilo es tipo piedra y están fabricadas con cemento y minerales, pigmentos de óxido y aditivos para concreto. Además, es antihumedad y antihongos, por lo que no tendrás que preocuparnos en ese aspecto.

Como puedes ver, a la hora de elegir los acabados interiores de tu hogar, hay una gran variedad entre la que escoger. Todos ellos tienen sus características propias, y le confieren a tu hogar la posibilidad de crear ambientes especiales.

Sin embargo, te recomendamos que antes de emprender tu proyecto decorativo, consultes con algún profesional o experto en diseño de interiores, esto para evitar que tengas sobre costos, que tengas que hacer reprocesos o fracases en tu experiencia decorativa.

En Duo Tabancura estamos felices de entregarte los mejores departamentos de la zona para que puedas decorarlo como más gustes. ¿Quieres conocer más? Ingresa ahora a https://www.duotabancura.cl/departamentos/

https://www.duotabancura.cl/wp-content/uploads/sites/22/2020/10/novatempo2.png
https://www.duotabancura.cl/wp-content/uploads/sites/22/2022/01/Logos-Colaboradores-Duo.png

Las imágenes, caracterizaciones, decoraciones, terminaciones y textos contenidos en este sitio web, son montajes fotográficos, bosquejos y croquis de contenido artístico, y fueron elaborados con fines meramente ilustrativos, no constituyendo necesariamente una representación exacta de la realidad actual o futura. El entorno circundante al proyecto puede variar con respecto a lo que actualmente está ilustrado, por tanto las imágenes contenidas, son meramente referenciales. Su único objetivo es mostrar, única y exclusivamente, las características generales del proyecto y no cada uno de sus detalles, por lo que estas no forman parte de las condiciones ofrecidas al comprador. Lo anterior, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 18 inciso 7° de la L.G.U.C..