DISEÑOComo distribuir mejor el espacio en una casa pequeña

En Duo Tabancura, nos encanta regalarte tips para que tus espacios bien sean pequeños o grandes se acomoden a tus medidas, pero sobre todo no pierdan modernidad ni diseño. Conoce algunas recomendaciones para que tu nuevo hogar se vea perfecto

 

Maximizando el espacio en la sala de estar

 

Compra muebles con patas expuestas

Agrega más espacio visual a tu sala de estar al amueblarla con piezas con patas expuestas y sillas sin brazos para darle a la habitación una sensación de amplitud.

Cuelga tu televisor

Un centro de entretenimiento puede ser una gran pérdida de espacio en el piso de tu sala familiar. Montar tu televisor sobre su chimenea, o en la pared, ahorrará espacio mientras ofreces un aspecto moderno y menos desordenado.

Elije el arte correcto

Elije una obra de arte de gran tamaño para anclar la habitación y hacer que tu espacio parezca más grande de lo que realmente es. Una regla general es que el marco debe ocupar dos tercios o más de la pared.

Mantén tu espacio neutral

Maximiza el brillo de tu habitación manteniendo los colores de las paredes neutrales, en tonos claros o pasteles. También puedes iluminar las cosas agregando espejos para reflejar los colores de tu pared, especialmente si el espacio carece de ventanas o luz natural.

Tip: Mantener los colores claros y neutros en cualquier habitación de tu casa hará que parezca más grande y más abierta.

Almacenamiento estratégico

Evita las piezas de almacenamiento voluminosas y opta por estantes flotantes o librerías empotradas para tener opciones de organización sin ocupar espacio en el piso. Los muebles multiusos que pueden ser tanto un asiento o una mesa como una solución de almacenamiento también son útiles, como un banco, o un baúl.

Piensa en grande con tu alfombra

Elegir una alfombra de área grande es una excelente manera de hacer que la habitación se sienta más grande. Uno que se ubique debajo del sofá, la mesa de café y otros muebles atraerá más la atención.

 

Maximizando el espacio en la cocina

Usa tiras magnéticas

Ahorra espacio en el mostrador colgando tus cuchillos y otros utensilios de acero inoxidable de una banda magnética pegada debajo de los gabinetes superiores. También puedes usarlos para colgar los frascos de especias que más usas.

Utiliza el espacio abierto de la pared

Los estantes flotantes son ideales para almacenar ollas, sartenes y otros electrodomésticos livianos. También puedes usar tableros de clavijas o rejillas con ganchos para colgar tus tazas de café y usar una taza más grande para los cubiertos.

Organiza las encimeras

Mantén las encimeras y otras superficies de la cocina despejadas para usarlas estrictamente como espacio de trabajo al cocinar u hornear.

Elije el esquema de color correcto

Al igual que en tu sala de estar, el uso de colores más claros y brillantes puede ayudar a reflejar la luz y hacer que tu cocina parezca más grande al instante. Mantén el color de tu pared claro y usa tus encimeras para agregar un toque de color.

Maximizando el espacio en el baño

Haz uso del espacio sobre el inodoro

Compra una estantería que se adapte a tu inodoro o agrega algunos estantes flotantes para ayudar a maximizar el espacio en un baño pequeño. Busca que sea un baño luminoso con lavabo con pedestal y espejo redondo

Libera espacio en el piso

Elije un lavabo con pedestal o un tocador flotante para agregar espacio en el piso y hacer que tu baño se sienta más grande. Puede colocar cestas debajo de tu tocador flotante o al lado de tu pedestal para guardar toallas y paños adicionales.

Agregar un espejo

Los espejos reflejan la luz, lo que hace que la habitación se sienta más grande y acogedora. Ya sea que agregue un espejo de baño o un botiquín con un frente espejado, este simple toque iluminará tu espacio.

Tip: Agrega un espejo a cualquier habitación que desees que se sienta más espaciosa y soleada.

Instala una puerta empotrada

Tener una puerta corrediza puede ahorrarte espacio, en comparación con una puerta tradicional que se abre hacia el baño y ocupa espacio.

 

Maximizando el espacio en el dormitorio

Compra muebles multifuncionales

Considera la posibilidad de elegir una cabecera con estantes para libros incorporados o un marco de cama con cajones. Esta es una excelente manera de agregar espacio de almacenamiento a tu dormitorio, sin comprometer el estilo.

Monta una minibastilla

En lugar de mesas de noche voluminosas, agrega un estante flotante a la pared a cada lado de la cama. Incluso podrías usar una caja vieja girada de lado, con la parte superior como mesita de noche y el interior para almacenamiento.

Ilumínalo

Otro truco para vivir en espacios pequeños es colgar apliques de pared a ambos lados de la cama. Esto agrega una iluminación funcional que no ocupará espacio en el piso o en la mesa de noche como lo harían las lámparas tradicionales.

Elije tratamientos para ventanas de luz

Adopta la luz natural para abrir la habitación y elije cortinas de gasa blancas o de colores claros para acentuar tus ventanas. Si prefiere cortinas opacas para dormir, úselas debajo de las cortinas y manténgalas levantadas mientras esté despierto.

Limpia tu armario

Las habitaciones más pequeñas tienden a tener armarios más pequeños, así que, para mantenerte organizado, asegúrate de revisar tu guardarropa cada temporada y rotar tu ropa.

Maximizando el espacio con habitaciones de doble propósito

Cuando trabajes en la creación de espacio en una casa pequeña, un consejo simple es hacer que tus habitaciones sean multifuncionales. En muchos casos, es posible que ya estés haciendo esto sin darte cuenta. Todo lo que necesitas es un poco de organización y puedes agregar fácilmente más espacio útil a tu hogar.

Lavandería y Mudroom

La combinación de la lavandería y el vestíbulo puede brindarte lo mejor de ambos mundos. Mantén organizados los zapatos, abrigos y accesorios para exteriores y, al mismo tiempo, estas cerca de la lavandería en caso de una emergencia ( barro en tus zapatos ).

Cocina y Comedor

Tener la mesa de tu comedor combinada con el espacio de tu cocina facilita la organización de una comida. Considera comprar una mesa de cocina con una hoja, una tabla que ajusta el tamaño de la mesa, para que puedas agregar asientos adicionales cuando tengas invitados y ahorrar espacio el resto del tiempo.

Oficina y dormitorio de invitado

Dependiendo del espacio que tengas en este dormitorio, puedes optar por un diván o sofá cama en una pared y un escritorio en la otra. No permitas que tu habitación de invitados acumule polvo esperando a un visitante durante la noche. En su lugar, úsalo con regularidad agregando una oficina o incluso una sala de juegos para tus hijos.

Ahora que ya sabes como optimizar los espacios pequeños de tu casa o apartamentos te invitamos a conocer más de https://www.duotabancura.cl/ ¡Te sorprenderás!

https://www.duotabancura.cl/wp-content/uploads/sites/22/2020/12/nuevo-logo2.png
https://www.duotabancura.cl/wp-content/uploads/sites/22/2020/10/novatempo2.png
https://www.duotabancura.cl/wp-content/uploads/sites/22/2020/11/fondoheader7.png

Se informa que en virtud a lo dispuesto en la ley Nº 19.742, que los textos, planos e imágenes contenidos en este sitio web fueron elaborados con fines ilustrativos, todas las dimensiones son aproximadas, no constituyendo necesariamente una representación exacta de la realidad. Su único objetivo es mostrar una caracterización general del proyecto y no cada uno de sus detalles.