¿POR QUÉ INVERTIR EN UNA PROPIEDAD?

ASESORÍA PROFESIONAL Y MÁS INTEGRAL

Nuestro equipo está a tu total disposición, podrás cotizar, reservar y firmar promesa de manera online.

TOTAL FLEXIBILIDAD COMERCIAL

Paga desde un %5 de pie.
30 cuotas para el pago del pie (sin interés).

ASESORÍA PROFESIONAL Y MÁS INTEGRAL

Nuestro equipo está a tu total disposición, podrás cotizar, reservar y firmar promesa de manera online.

¿POR QUÉ INVERTIR EN UNA PROPIEDAD?

UNA INVERSIÓN MÁS SEGURA

Comprar un departamento es una inversión más estable, puedes visualizar tu dinero en un mercado en constante crecimiento, con rentabilidad entre 5% y un 8%, lo que es muy favorable en comparación con otros instrumentos financieros tales como fondos mutuos o APV. Con un bajo capital de inversión con el 20% o incluso el 10% del valor de la propiedad, podrías obtener una alta rentabilidad.

BENEFICIO DE INVERTIR EN UF

Es una unidad monetaria Estable ,por la forma en cómo se calcula *el valor de la UF se determina de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Esto quiere decir que al no haber inflación, la UF se mantiene igual en relación con el peso; en el caso de que haya inflación, aumenta su valor.
En términos concretos, lo anterior significa que con una 1 UF siempre se podrá comprar lo mismo, incluso dentro de 20 años o más, por esta razón la inversión en bienes raíces es una protección contra la inflación y las volatilidades que puede presentar la economía.

APROVECHA TU CAPACIDAD DE CRÉDITO

Si posees un buen comportamiento financiero, tienes la posibilidad de obtener un crédito hipotecario de hasta 60 veces tu sueldo. Al obtenerlo con un financiamiento del 80% del valor de la propiedad, las cuotas del dividendo se van pagando con el monto del arriendo del inmueble (en algunos casos el monto del arriendo logra pagar la cuota casi total del dividendo).

BENEFICIO TRIBUTARIO DFL2 (para propiedades de hasta 140 m2)

EXENCIÓN DEL 50% EN EL PAGO DE LAS CONTRIBUCIONES:
Este tipo de propiedad gozará de un descuento de un 50% en el pago de sus contribuciones, con un límite de 2 viviendas por persona natural, y por un tiempo límite dependiendo de los metros construidos de cada vivienda. Así, en el caso de un depto. de hasta 70 m2 la vigencia de este beneficio es de 20 años.

REDUCCIÓN EN LA TASA DE TIMBRES Y ESTAMPILLAS:
El Impuesto de Timbres y Estampillas que afecta la suscripción de un préstamo hipotecario reduce su tope máximo desde el 0,8% de la totalidad del crédito a un 0,2% en el caso de créditos destinados a la adquisición de una vivienda DFL2.

INGRESOS POR ARRIENDO Y GANANCIA POR VENTA LIBRE DE IMPUESTOS:
Los ingresos de los arriendos de viviendas DFL2 son considerados ingresos no renta, es decir, la persona natural que tenga en arriendo viviendas DFL2 no pagará impuestos respecto de un número máximo de 2 viviendas. Salvo excepciones, la venta de viviendas DFL2 será considerada como un ingreso no renta respecto del vendedor persona natural en la medida que la venta se produzca transcurrido un año desde la adquisición de la unidad habitacional.

IMPUESTO A LA HERENCIA
Las viviendas DFL2, salvo excepciones, no son afectas al pago del Impuesto a la Herencia con un tope de 2 unidades por persona.

INVIERTE CON PLUSVALÍA

Con el paso del tiempo los inmuebles aumentan su precio, esto se debe a la escasez de esos suelos, a las mejoras en la conectividad del entorno, más seguridad en los barrios, integración de nuevas estaciones de Metro, más centros de educación y centros comerciales entre otros.

https://www.duotabancura.cl/wp-content/uploads/sites/22/2020/12/nuevo-logo2.png
https://www.duotabancura.cl/wp-content/uploads/sites/22/2020/10/novatempo2.png
https://www.duotabancura.cl/wp-content/uploads/sites/22/2020/11/fondoheader7.png

Se informa que en virtud a lo dispuesto en la ley Nº 19.742, que los textos, planos e imágenes contenidos en este sitio web fueron elaborados con fines ilustrativos, todas las dimensiones son aproximadas, no constituyendo necesariamente una representación exacta de la realidad. Su único objetivo es mostrar una caracterización general del proyecto y no cada uno de sus detalles.