DISEÑONOVEDADESTendencias de diseño de interiores 2021

Con las actitudes de muchas personas sobre el cambio de vida durante 2020, muchos desearían poder escapar este año, en Duo Tabancura quisimos darle un vistazo a las tendencias de diseño de interiores para 2021, por que renovarse es todo un estilo.

Adopta un enfoque maximalista para la decoración.

Para aquellos que aman la decoración colorida, este look maximalista canaliza la esencia de espíritu libre de los célebres artistas de Bloomsbury y su estilo creativo. Mezcla con valentía patrones de contraste en un esquema, armonizando la mezcla ecléctica con diferentes escalas de impresión y uno o dos tonos comunes de base para unir todos los patrones. Los artistas de Bloomsbury no solo pintaron sus paredes sino también sus muebles. Mezcla la decoración de paredes a gran escala con detalles decorativos a pequeña escala para crear capas divertidas.

Combinar cuadros y rayas

Los dos patrones favoritos de todos se combinan para crear esta nueva y divertida tendencia que mezcla el clásico cuadro y rayas con los colores de la nueva temporada.

Mezcla y combina patrones en diferentes escalas para crear el equilibrio adecuado. En este dormitorio, los cojines y el edredón delicadamente estampados suavizan el efecto de las rayas y cuadros en la pared y la cama.

Colorea con amarillo y gris.

Este año, Pantone dio el paso inusual de nombrar dos colores como sus tonos del año: Illuminating, un amarillo chispeante, y Ultimate Yellow, un gris pálido.

“La selección de dos colores independientes resalta cómo diferentes elementos se unen para expresar un mensaje de fuerza y ​​esperanza que es a la vez duradero y edificante, transmitiendo la idea de que no se trata de un color o una persona, se trata de más de uno », dice Leatrice Eiseman, director ejecutivo del Pantone Color Institute.

 Vuelve a antaño con elementos vintage.

Las piezas antiguas, reutilizadas, recuperadas y retro tienen su lugar en un esquema vintage. La clave es hacer referencia a la apariencia en lugar de reproducirla servilmente, utilizando colores fuertes, piezas favoritas y un enfoque de menos es más para una estética vibrante y cohesiva. La clave de este enfoque es proporcionar mucho contraste.

Desarrolla un esquema de estilo vintage gradualmente. Es el tipo de look que necesita capas, así que elige piezas a lo largo del tiempo que signifiquen algo para ti. Agrega algunos elementos de lujo como telas ricas e iluminación llamativa para crear una nota moderna.

Sé consciente de las opciones ecológicas

Involucra tus sentidos con un diseño significativo y telas relajantes. Esta tendencia popular juega con nuestro deseo de conexión espiritual y bienestar equilibrado por un compromiso con la sostenibilidad.

Los colores y texturas tienen un toque artesanal con tonos cálidos que pasan a primer plano. La nueva paleta de colores incluye beige dorado, verde musgo, oliva suave y naranja terroso. Además, las telas táctiles sirven para confortar y capullar, como el terciopelo mate, el boucle y el lino. Además, estos tejidos suaves y resistentes son adecuados para asientos de uso intensivo.

También veremos un enfoque renovado en muebles artesanales y multifuncionales. En sintonía con el auge del consumismo consciente surge el deseo de muebles que ofrezcan longevidad, calidad y durabilidad. Nuestra necesidad de sentirnos firmes, tranquilos y conectados con la naturaleza se expresa a través de muebles discretos, telas textiles, materiales sostenibles y un minimalismo cálido y multifuncional.

Haz de la oficina en casa un punto focal

«Una oficina en casa debe diseñarse como un espacio para inducir el pensamiento», dice Martin Waller de Andrew Martin. Usa líneas claras y nítidas, comodidad e inspiración creativa a través de obras de arte o papel tapiz estampado. Una luz de escritorio es una buena manera de agregar estilo y ángulos de diseño a una oficina, además de ser imprescindible para la iluminación puntual ‘.

“Una silla tiene que ser cómoda, pero es importante conseguir el nivel de comodidad adecuado. Un sillón de cuero, por ejemplo, encajaría en la sensación de una biblioteca, actuando como un santuario para leer y reflexionar, donde una silla giratoria vertical se adapta al trabajo de escritorio escrito. Y no te condenes a un asiento de espuma negra, opta por una silla tapizada en terciopelo de mediados de siglo o un voladizo de líneas interesantes.

https://www.duotabancura.cl/wp-content/uploads/sites/22/2020/12/nuevo-logo2.png
https://www.duotabancura.cl/wp-content/uploads/sites/22/2020/10/novatempo2.png
https://www.duotabancura.cl/wp-content/uploads/sites/22/2020/11/fondoheader7.png

Las imágenes, caracterizaciones, decoraciones, terminaciones y textos contenidos en este sitio web, son montajes fotográficos, bosquejos y croquis de contenido artístico, y fueron elaborados con fines meramente ilustrativos, no constituyendo necesariamente una representación exacta de la realidad actual o futura. El entorno circundante al proyecto puede variar con respecto a lo que actualmente está ilustrado, por tanto las imágenes contenidas, son meramente referenciales. Su único objetivo es mostrar, única y exclusivamente, las características generales del proyecto y no cada uno de sus detalles, por lo que estas no forman parte de las condiciones ofrecidas al comprador. Lo anterior, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 18 inciso 7° de la L.G.U.C..