DISEÑOTips para elegir la ubicación de tu nuevo departamento

Hacer un recorrido previo en el barrio donde piensas comprar tu vivienda te ayudará conocer más sobre la zona.

Elegir la casa o departamento adecuado para ti o tu familia es una gran decisión y seleccionar la ubicación correcta es tan importante como el inmueble en sí mismo, ya que el entorno donde vivirás afectará aspectos de tu vida cotidiana.

Por eso en Duo Tabancura queremos que conozcas las siguientes recomendaciones para la ubicación de tu próximo departamento:

Estrato y rango de precios

Haz un presupuesto cómodo para tu nuevo hogar y compáralo con los precios promedio de las viviendas en un área en particular. El precio es a menudo el principal factor determinante en la compra-venta de departamentos.

En el costo, el estrato tiene un impacto directo, por ello, teniendo un rango de precios, evaluá cual es el estrato que te puede ofrecer más opciones, sin sobrepasar los recursos disponibles; Infórmate bien para no tomar malas decisiones.

Ten en cuenta que el estrato también definirá algunos gastos que debes asumir en el futuro, como impuesto predial y servicios públicos, entre otros.

Ciudad

Esta decisión puede estar predeterminada en función de tus gustos, intereses o necesidades, pero si estas dispuesto a mudarte a una nueva ciudad, es importante que investigues para ser muy acertado. Ten en cuenta el clima, los precios promedio de las viviendas y las oportunidades de trabajo en un área en particular.

Clima

Si no estás vinculado a una ubicación geográfica particular, el clima es el siguiente factor a considerar. ¿Prefieres clima cálido o frío? ¿Lluvia o seco? ¿Paisajes urbanos o naturales? ¿Realizas actividades al aire libre como ciclismo, senderismo o esquí? Considera lo que te guste hacer y el estilo de vida que desees adoptar. Incluso si te vas a mudar dentro de la misma ciudad, la temperatura o la sensación térmica pueden variar.

Estilo de vida

¿Qué factores son esenciales para tu estilo de vida? Por ejemplo, acceso a tiendas locales, supermercados y servicios médicos, proximidad a la familia y un método preferido y duración de transporte. Cuando compre una nueva vivienda, encuentre uno que lo acerque a las necesidades y servicios que frecuenta.

Comuna o barrio

Los diferentes barrios o comunas tienen diferentes características. ¿Cuál se adapta mejor tu personalidad y estilo de vida? Si tienes hijos, puedes considerar una zona con familias similares para que el ambiente se torne mejor. ¿Qué parques están cerca y qué tan cerca está el barrio de la escuela local, entretenimiento y tiendas?

Conduce y camina por las áreas en las que está buscando, visita las tiendas locales, identifique una vibra para la comunidad hazlo en diferentes momentos del día para que puedas tener una idea del ritmo de vida allí.

Seguridad

Esta es una consideración principal para la mayoría de los compradores de viviendas. En ocasiones los precios económicos corresponden a zonas algo inseguras, por eso te recomendamos cerciorarte de las zonas aledañas y recomendaciones de las personas que han vivido cerca.

Proximidad a las actividades diarias

Desde el trabajo hasta la escuela, las compras y el entretenimiento, la cantidad de tiempo que pases conduciendo o en transporte cada día puede afectar significativamente tus ingresos disponibles y tu calidad de vida. Pasar más tiempo conduciendo o en el transporte público significa menos tiempo para relajarte en casa.

En Duo Tabacura contamos con todas las características para que tu calidad y estilo de vida sean uno solo conoce más de nuestro proyecto https://www.duotabancura.cl/entorno/

https://www.duotabancura.cl/wp-content/uploads/sites/22/2020/12/nuevo-logo2.png
https://www.duotabancura.cl/wp-content/uploads/sites/22/2020/10/novatempo2.png
https://www.duotabancura.cl/wp-content/uploads/sites/22/2020/11/fondoheader7.png

Las imágenes, caracterizaciones, decoraciones, terminaciones y textos contenidos en este sitio web, son montajes fotográficos, bosquejos y croquis de contenido artístico, y fueron elaborados con fines meramente ilustrativos, no constituyendo necesariamente una representación exacta de la realidad actual o futura. El entorno circundante al proyecto puede variar con respecto a lo que actualmente está ilustrado, por tanto las imágenes contenidas, son meramente referenciales. Su único objetivo es mostrar, única y exclusivamente, las características generales del proyecto y no cada uno de sus detalles, por lo que estas no forman parte de las condiciones ofrecidas al comprador. Lo anterior, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 18 inciso 7° de la L.G.U.C..